Aprender a Pensar

Bitácora de clase

Andrea Kuffner

Clonlara, Puerto Vallarta

Preparando la documentación

Hace un tiempo realizaba que tengo que mejorar la forma en que documentamos los trabajos de nuestros hijos. Estaba tan confundida y no muy ordenada. Eso tuve efecto a los niños tal como ellos tamboco eran muy ordenados. Y muchos horas perdimos por eso.

Claramente hay que cambiarlo. Bueno por el año saliente hay que rescatar lo que puedo. Por el año escolar entrante preparé un plan. Este año tuvimos el problema que J&S casi no trabajaban en matematicas porque no les gusta. La documentación por los trabajos que han hecho si está y voy a subirlos aqui si puedo. Pero todos los trabajos que han hecho en los libros de trabajo, los actividades fuera de la aula, los habilidades aprendido en la vida real, no tenemos ninguna documentación por eso y tengo que dejarlo por este año. Especialmente J trabaja mucho con videos, hasta tiene su propio canal en youtube. Cada una tiene tambien su blog en donde escriben sus historietas. Voy a poner aquí los enlaces por todo los trabajos hecho por ese medio.

Bueno por el proximo año vamos a prepar un curriculum y vamos a poner todos los temas para cada materia y las cosas que queremos hacer pegado a una cartelera grande. J & S van a buscar los temas junto con nosotros los padres según el nuevo binder de Clonlara y algunos otros planes de estudio que encontré en el web.

De dicho plan voy a preparar una portada por cada tema con varios puntos como la fecha, cuandos horas estimamos, objetivo educativo, evaluación, y por fin la ruta de aseguramiento de los datos.

Tambien voy a preparar un journal de libros. Como ya tenemos bajado el programa de Kindle. Ya empezaron a leer. Algo que no habían hecho tan frequentamente por la falta de libros adecuados. Me falta por ultimo preparar una hoja en donde vamos a notar todas las enseñanzas de la vida.

Matemáticas y inglés van a seguir haciendo en el programa de Time 4 Learning. Ese programa tiene su propia documentación. Y para anotar los horas trabajado vamos a seguir usando el Slim Timer. Los programas encuentras en las enlaces.

Bueno ya voy a empezar a ordenar los trabajos del año escolar 2010-2011. Subiendo los datos según mi progreso.



escrito el 10 de junio de 2011 por en General

etiquetas:


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar