Aprender a Pensar

Bitácora de clase

Andrea Kuffner

Clonlara, Puerto Vallarta

Pensamientos y apreciaciones anteriores

Este ahora son apreciaciones y pensamientos mios del mes enero 2011:

Por mucho tiempo que no he enviado nada, pero por nosotros es alta temporada ahora y es una temporada muy corta esta vez, por eso tenemos que trabajar lo mas que podemos. A partir de April siempre es mas tranquilo. Las niñas disfrutaron sus vacaciones por las días festivos y en la semana antes de navidad y en ese ultima semana dejaba trabajarlas como ellas quisieran. Han hecho varios cosas, como por ejemplo un experimiento con un volcan, ese reporte todavía no es listo, lo voy a mandar la proxima vez.

Pero las dos decidieron, que quieren una estructura mas organizados y por eso vamos a seguir con los planes tal como lo hemos hecho en los meses anteriores.

Español – nos funciona bastante bien, por la ortografía y gramatica estan trabajando en sus libros respectivos, a parte de eso participaron en un reto de la RAE sobre Don Quijote, que estaba muy bien, porque en el mismo tiempo hicieron un trabajo sobre Miguel Cervantes y su obra de Don Quijote. – Ya están escribiendo en sus blogs otra vez, en principal por darnos un mensaje (a nosotros los padres) que hemos recibido y tratamos de cambiar lo que podemos. Uno si aprende tambien de sus hijos, no? Y están tomando el reto de Clonlara con la Literatura.

Matematicas: trabajaron en sus libros y en www.amolasmates.com, pero tenemos la impresion que la enseñanza de los libros que tienen no es bueno. Por eso estamos ya trabajando con un programa en internet en www.aleks.com – Es gratuito por los proximos 3 meses y vamos a experimentar con este programa. Aparte de mostrar a las estudiantes sus avanzes, tambien es en español, Que es un punto positivo adicional.

Biologia
: todavía estoy sorprendida como Susana cambió de un estudiante desinteresado y malo en este materia a un estudiante que tiene interes y está trabajado con mucho entusiasmo en todo lo que tiene que ver con la flora y aún mas con la fauna. Judith tambien muestra mas interes en estes temas. Ya van a tomar el reto de Clonlara sobre el aparato respiratoria.

Geografía: todavía están trabajando en la oceanografía. lo van a finalizar creo, en los siguientes dos semanas y aparte están trabajando en su projecto de volcanes.

Inglés: muchas de las temas en geografía, historia y biologia es en ingles, y las investigaciones las hacen muchas veces en inglés. Aparte estamos trabajando con un programa www.tolearnenglish.com por la ortografía y la gramatica.

Aleman: ya que las dos son en casa mas tiempo donde hablamos casi solamente aleman, su vocabulario oral se ha mejorado. Pero aparte nos dabamos cuenta que tenemos leer mas con ellas y tenemos que empezar lentamente con la gramatica.

Historia: ya finalizamos la caída del imperio romano y empezamos con la baja edad media.

Física y Quimica: estos dos materias me dan los problemas mas grandes. Simplemente no tengo idea como enseñarlos. Opté por ahora seguir la sugerencia de ESO Blog sobre la electricidad – en fisica, Pero por quimica no encontré un concepto que sirve por nosotros.

Educación Física
: Susana quiere empezar con equitación y Judith quiere aprender surf. Pero todavía no empezaron, pero lo van a empezar pronto.

Las dos tienen por el momento algunos problemas sociales, estos resultan porque eran antes en la escuela, donde ellas no tenian que esforzarse a socializarse. Ahora es differente. Ellas tienen que esforzarse si quieren estar juntos con sus amigos – significa: tienen que planearlo. Nosotros las respaldamos, pero pensamos que ellas tienen que aprender que amistad es algo que hay que nutrir. Por mucho tiempo en el principio de la escuela en casa esperaban que nosotros planeamos y ofrecemos un plan para socializarse, pero ya aprendieron lentamente que ellas son las que son responsable por eso.

Tambien me comentaron que con la escuela en casa aprenden mas. Les hace mas facil entender y en algunos casos memorizar temas.



escrito el 17 de junio de 2011 por en General


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar